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Aviso de Privacidad


En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante "LFPDPPP") y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad dirigido a quien corresponden los datos personales (en adelante el "Titular") que obran en posesión de ADT Private Security Services de México, S.A. de C.V. (en adelante "ADT"), siendo éste el responsable de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento. El uso abarca el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el "Tratamiento"). ADT señala como su domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, C.P. 03200, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Entendiendo como datos personales a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y datos personales sensibles a aquellos datos que afecten a la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, de acuerdo a lo establecido en la LFPDPPP.

•Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales que ADT recaba del titular se utilizan para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para la prestación del servicio:

  • 1 Realizar el proceso de prospección y contratación,
  • 2 Instalación del sistema de monitoreo,
  • 3 Monitoreo de eventos transmitidos por el equipo,
  • 4 Notificación a los contactos en caso de emergencia,
  • 5 Verificación al sitio en caso de un evento,
  • 6 Mantenimiento al equipo de monitoreo,
  • 7 Atención a clientes,
  • 8 Servicios opcionales contratados,
  • 9 Atención de requerimientos legales de autoridades competentes, y
  • 10 Gestión del proceso de facturación y cobranza.

 

Cuando no se concrete la relación comercial, ADT eliminará la información recabada y los datos registrados.

También hacemos de su conocimiento que si visita nuestras oficinas, usted podría ser video grabado por las cámaras de seguridad que se encuentran en las instalaciones. Dichas imágenes serán utilizadas por motivos de seguridad, se mantendrán durante un periodo máximo de veintiocho días y posteriormente se procederá a su cancelación, siempre que no medie orden judicial, disposición legal y/o reglamentaria que establezca lo contrario.

De manera adicional, la información se utilizará para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten brindar una mejor atención:

  • a Encuestas para brindar mejores servicios y/o productos,
  • b Promociones especiales de productos y/o servicios de ADT, y
  • c Solicitud de referidos.

 

En caso de que el titular no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades secundarias, tiene dos opciones para manifestarlo:

  • 1 Indicarlo al momento de la firma del “Contrato de Prestación de Servicios de Monitoreo”, seleccionando las opciones listadas a continuación:

 

Finalidades secundarias:        Sí _____     No ____

En caso de no seleccionar ninguna de las opciones anteriores, se considerará como aprobado su consentimiento.

  • 2 Indicarlo posteriormente, para lo cual el titular podrá descargar de la página de ADT (www.adt.com.mx) el formato: “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, registrar la información solicitada, seleccionar la opción “Revocación” y enviarlo al correo electrónico: mx.clientes@tycoint.com

La negativa al uso de los datos personales para las finalidades secundarias, no será un motivo para que se nieguen los servicios y productos que el titular solicita o contrata con ADT.

 

  • Información que se recaba

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, ADT utilizará datos personales de identificación, contacto, laborales y patrimoniales o financieros.

Asimismo, cuando el titular genere a la Central de Monitoreo una solicitud de apoyo de emergencia que pueda dañar a su persona y/o a sus bienes, ADT podrá solicitar datos de salud con la intención de brindar el soporte necesario. Es importante señalar que esta información única y exclusivamente será utilizada en dichas situaciones y no se tratará posteriormente.

Los datos personales podrán ser recopilados mediante las siguientes fuentes:

  1. 1 Personalmente: En el proceso de prospección y contratación o bien cuando es atendido por algunos de los representantes de ADT.
  2. 2 Vía telefónica: Cuando interactúa con el personal de ADT en el Centro de Atención a Clientes o la Central de Monitoreo.
  3. 3 Página de internet: Cuando contacta a ADT mediante la página web (www.adt.com.mx).
  4. 4 Correo electrónico: Cuando envía documentación soporte a fin de realizar algún trámite.

 

  • Transferencia de datos personales 

 

ADT no transferirá los datos personales del titular sin su consentimiento previo y por escrito, salvo en los casos mencionados en el artículo 37 de la LFPDPPP y sólo los remitirá a fin de cumplir con sus obligaciones contractuales y proporcionar los servicios de instalación, mantenimiento, verificación, cobranza y servicios opcionales contratados.

 

  • Medios para el ejercicio de los derechos ARCO y la revocación del consentimiento

El titular de los datos personales o su representante legal debidamente acreditado, podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, presentando la “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales” y su identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o forma migratoria), en:

  1. 1 La oficina corporativa de ADT, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, C.P. 03200, Delegación Benito Juárez, México, D.F., o
  2. 2 El correo electrónico, a la cuenta mx.clientes@tycoint.com

 

El titular podrá obtener dicha solicitud desde ESTE LINK o bien solicitarla vía correo electrónico a la dirección mx.clientes@tycoint.com.  

Es importante que la solicitud contenga la información completa: Seleccionando el derecho a ejercer, incluyendo la información del titular, el documento con el que acredita su identidad y los detalles con el derecho a ejercer.

Para las finalidades primarias que dieron origen y que son necesarias para la relación jurídica, se entenderá que, en caso de solicitar el derecho de oposición, cancelación y/o revocación el Titular acepta la imposibilidad para que ADT preste los servicios contratados, por lo que dicha oposición y/o cancelación se considerará como causa de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad para ADT, ni obligación para obtener una declaración judicial. En tal sentido, será aplicable el contenido del “Contrato de Prestación de Servicios de Monitoreo”, en cuanto hace a las causas de terminación y rescisión.

El plazo máximo para que ADT dé respuesta a la solicitud de ejercicio de derechos ARCO será de 15 días hábiles, contados a partir de la recepción completa y correcta de la solicitud.

 

  • Limitación de uso o divulgación de la información

Con el objeto de que el titular pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, ADT le informa que usted tiene los siguientes medios:

  1. 1 La inscripción en el “Registro Público para Evitar Publicidad”, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que los datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, el titular puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  2. 2 El registro en el listado de exclusión “Listado de Limitación del Uso de Datos Personales”, a fin de que los datos personales no sean tratados para las finalidades secundarias por parte de ADT, para lo cual el titular podrá descargar de la página de ADT (www.adt.com.mx) el formato: “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, registrar la información solicitada, seleccionar la opción “Revocación”, indicar en el punto 1 de la sección de revocación la leyenda “Incluir en el Listado de Limitación” y enviarlo al correo electrónico: mx.clientes@tycoint.com

 

  • Uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología

ADT informa que en su página de Internet se utilizan cookies y web beacons para identificar tendencias, recordar a los usuarios, personalizar el sitio de acuerdo con sus preferencias y para fines de publicidad.

Estas cookies no recogen ninguna información que permita identificar al usuario y se utilizan únicamente con el fin de ayudarnos a mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web y entender los intereses de nuestros usuarios.

Puede deshabilitar o bloquear cookies en su navegador personal en cualquier momento. Para mayor información sobre cookies, incluyendo la diferencia entre cookies de sesión y cookies persistentes, visite www.allaboutcookies.org

 

  • Cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los requerimientos legales; de las propias necesidades por los productos o servicios que ofrece ADT; de las prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas.

Por lo anterior, cuando el Aviso de Privacidad sufra alguna modificación, ADT informará al titular por alguno de los siguientes medios:

  1. 1 En el portal de Internet de ADT (www.adt.com.mx),
  2. 2 En las Facturas,
  3. 3 Al correo electrónico proporcionado por el titular,
  4. 4 A los teléfonos fijos o celulares que pertenecen al titular, o
  5. 5 En el Centro de Atención a Clientes de ADT.

Actualización: Julio 2014